last_article_top
728 x 90
Tecnocracia la Ciencia del Control - Jnow

Tecnocracia la Ciencia del Control

Tecnocracia la Ciencia del Control.

Vamos a hacer una pequeña exposición sobre como están usando la tecnología para controlarnos

-Los coches desde 2015 salen de fábrica con un dispositivo de apagado que permite por ejemplo a la policía a través de la matricula apagar un vehículo. 

-Imagina que equipan todas las mesas de los restaurantes de comida rápida con una pantalla desde la cual puedes ordenar tu comida o llamar a la camarera, estas pantallas tienen incorporado una cámara que te graba a tí y a tus amigos o cualquiera que esté en tu mesa.

-Como nos comenta Patric Wood Ahora mismo están instalando los nuevos contadores inteligentes que permiten monitorizar la actividad de todos los aparatos que usen electricidad en la intimidad de tu hogar.

link a la documentación sobre la nueva red eléctrica inteligente;  http://www.endesasmartgrids.com/index.php/es/las-redes-inteligentes

link:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Red_el%C3%A9ctrica_inteligente&oldid=87140797

link:  http://www.ree.es/es/red21/redes-inteligentes/que-son-las-smartgrid

-Muchas de las nuevas televisiones SmartTV de plasma tienen incorporadas mini cámaras y mini micrófonos que te graban en el confort de tu hogar. Como por ejemplo las marcas Samsung, LG etc.

-Aqui os dejo un artículo que salió en el periódico español El Mundo;

http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/01/529a24f161fd3dea548b45a0.html

y otro en CNN:  http://money.cnn.com/2013/08/01/technology/security/tv-hack/

-Imagina que todas las cámaras del mundo, tanto en la calle como en los hogares, todos los teléfonos, las televisiones, los coches,  los drones asesinos o no, las alarmas anti robo o anti fuego con conexión online,  los semáforos de trafico, (los hay que incluso tienen los cierres y cerraduras de sus casas conectadas a la red), los contadores eléctricos inteligentes y todos los ordenadores,  estuviesen conectados a un super ordenador que es capaz de analizar información en tiempo real. Imagina eso y además añade que ese super ordenador es controlado y está en manos de una sola persona o un pequeño grupo de elegidos. ¿Qué podría pasar en ese caso, que haría una persona con esa capacidad de controlar la cosas?, imagina que esa persona decide que tú no le caes bien o que no le gusta lo que dices.

Como aclara el señor Patric Wood la élite está a 4 años de lograrlo. En 4 años la élite dispondrá de la tecnología necesaria par analizar toda la información en tiempo real.  

-Imagina que una vez que el super ordenador esté operativo y halla analizado el patrón de comportamiento de todos los ciudadanos, recibe la orden de eliminar a los que resulten una posible amenaza para este pequeño grupo de semi dioses. Imagina que empiezan a crear unidades de pre crimen apoyados en el super ordenador. 

-Este hipotético futuro no es nada descabellado, ¿existe alguna prueba que demuestre que esto puede pasar?, ¿Existe o se está trabajando en algo como un super ordenador que analiza trillones de gigas por segundo?, ¿Existe algo parecido a la inteligencia artificial?. Sí, sí, sí.

-Veamos las pruebas, IBM lleva por lo menos desde el 1995, trabajando en el diseño de un super ordenador con esas características. El proyecto se ha definido como CheckMate e incluye el desarrollo de un sistema o app que sea capaz de leer los pensamientos, este sub proyecto dentro del programa CheckMate se ha llamado DreamCacher y se trata de un programa que es capaz de registrar las ondas cerebrales e interpretarlas y reproducirlas con imágenes y sonido, más conocidos como programas cognitivos. 

Os dejo un link; http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/42118.wss

-Otro de lo sub proyectos del programa CheckMate fue probar al super ordenador con el genoma humano, proyecto que culminó con éxito cuando se descifró la parte codificante de proteínas del genoma humano, vamos del 3% al 5% como mucho de la totalidad de nuestro genoma. volviendo al tema, dentro del programa CheckMate se pretende que el super ordenador llegue a analizar como se esparcen las pandémias para trazar un patrón, ¿con qué objetivo?, no queda claro según explican para ser más eficientes a la hora de combatir una futura pandémia. Ya, pero resulta que el programa también incluye rebrotar el mortal virus que mató a 50 millones de personas entre el 1919 y 1920 y que se le llamó la gripe española, si tenemos el dudoso honor de coronar con el nombre de nuestra gloriosa nación un virus mortal. Para mas información sobre como se rebrotó el virus de la gripe española os remito a mi articulo sobre las vacunas en donde vais a encontrar todo bien detallado y podéis escuchar a los protagonistas explicando con orgullo como lo hicieron:

   http://www.periodismoeinvestigacion.com/article/show/Inyección-Letal-La-Historia-de-la-Vacunación

Referencias:

-Documento oficial de IBM sobre CheckMate en pdf;

ftp://public.dhe.ibm.com/software/mmb/IBM_Boca_Checkmate_Nov2006_NonConfidential.pdf

-Link a la página de IBM;

hptts://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/22190.wss

El tema también ha sido ya abordado por la cultura popular. Las últimas películas del capitán

 américa y James Bond, tratan precisamente de este tema;

https: //es.wikipedia.org/w/index.php?title=Captain_America:_The_Winter_Soldier&oldid=87850770

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Spectre_(pel%C3%ADcula)&oldid=88033163

Soluciones:  STARTPAGE , STARTMAIL y SIGNAL

Varios grupos han empezado a tomar medidas para protegernos ante este flagrante ataque a nuestra intimidad y derechos más básicos. Una de estas organizaciones es Startpage y Startmail creada por Katherine Albrecht despues del escándalo que el ex agente del FBI Edward Snowden ha destapado y que demuestra que google, Gmail, Facebook y la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. está grabando todos nuestros mensajes, fotos y están leyendo todos nuestros mensajes;   https://actualidad.rt.com/themes/view/98154-caso-edward-snowden

Startpage es un buscador que no le cede los datos de lo que consultas a terceros. Startmail es el primer correo que encripta todos tus mensajes haciendo casi imposible que otros los lean. Cuesta 5 euros al mes.

SIGNAL Es una aplicación para móviles que no permite que tus mensajes sean leídos por terceros.

footer2