last_article_top
728 x 90
Mao, Yale y la Ideologia del jefe de Syriza, Alexis Tsipras - Jnow

Mao, Yale y la Ideologia del jefe de Syriza, Alexis Tsipras

Mao, Yale y la Ideologia del jefe de Syriza, Alexis Tsipras.

El presidente de Syriza, "Coalición Radical de Izquierdas", Alexis Tsipras en unas declaraciones hechas en el 2008, mostró su apoyo al régimen de Mao y dijo: "Admiro los escritos sobre política de Mao", y continuo,  "creo que la ideología que subyace debajo de la revolución cultural que tuvo lugar en China, es de una gran importancia, es cierto que había un gran déficit de libertad en los regímenes comunistas, pero por lo menos tenían humanidad".

Creo que después de estas declaraciones es bastante fácil deducir para quien trabaja este hombre.  A los 17 Tsipras ya estaba dentro de los movimientos sociales de Grecia y se de gano un nombre como coordinador de las manifestaciones de protesta en contra de las políticas del gobierno Griego. Es curioso pero Pablo Iglesia tiene un currículo parecido dentro de los movimientos sociales y se labro un nombre como coordinador de eventos. Evidentemente también tienen una extensa carrera académica, que no entramos a juzgar.  El caso es que Tsipras asevera que Mao era alguien admirable, no voy a entrar a juzgar las ideas de Mao y me voy a centrar más bien sus actos. Las políticas de Mao durante su mal llamada revolución, 1958 a 1962, se llevó por delante según los cálculos oficiales a 62 millones de almas y literalmente decapito a las clases intelectuales en China. Consiguió lo que ningún otro imperio había conseguido por la fuerza durante siglos, incluido el imperio Británico y sus famosas guerras del opio, esto es transformar la mentalidad de una sociedad con miles de años  de antigüedad. Mao cambió la forma de pensar del Chino y elimino ciertas pautas ancestrales de la tradición China. Oriente ya no seria el mismo después de Mao. Para entender mejor que poderes están detrás de Tsipras y porque Tsipras admira las ideas políticas de Mao debemos entender de donde vienen las ideas políticas de Mao. ¿Como llego Mao al poder?, ¿Donde estudio?, ¿Para quién trabajaba y que hacia para su jefes?.  Mao a los 26 años fue contratado por el periódico asiático de la universidad de Yale, el "Yale Daily News", dicho en el articulo de la propia publicación numero 96 del 29 de febrero de 1972, y que podéis comprobar por vosotros mismo en los archivos de la universidad. En la portada de la publicación hay un articulo escrito por el  editor del periódico sobre Mao, que dice cosas muy interesante cito, "El grupo Yale espolea la popularidad de Mao, puede que sin el apoyo que Mao Tse Tung recibió de Yale, este nunca se hubiese salido del anonimato para comandar China". “Fue Jonathan Spencer, profesor de historia China, el primero en descubrir la conexión entre Yale y Mao Tse Tung". "El profesor se percato que Mao, recién acabados sus estudios con 26 años en la ciudad de Changsa, se  desplazo a Pekín. Una vez en Pekín Mao entro en contacto con el Grupo de Estudios Marxistas Li Ta-chao´s, donde se formo en la ideología Marxista". Continua; “Si Mao quiere labrase una reputación dentro de los movimientos sociales, necesita un foro desde donde propagar sus ideas"." La unión de estudiantes de Yale a invitado a Mao Te Tung en este crucial momento  para que dirija el periódico en Asia". "Mao acepto la oferta e inicio una serie de cambios en el formato de la revista estudiantil, que pasaría a centrarse en los problemas sociales con el objetivo de, ¡reorientar el pensamiento de la población!".

 Si señoras y señores la famosa Yale, que tiene el glorioso titulo de ser la universidad sede de la orden de Skull and Bones. Sigo citando del mismo articulo " Resulta que en 1903 la universidad de Yale estableció una serie colegios y hospitales a lo largo y ancho de China a través de los Yale Divinity School conocidos como Yale en China. Desde entonces a quedado demostrado que lo que se conoció como Yale en China no era más que red creada por los servicios secretos con el objetivo de destruir el movimiento republicano de Sun Yat-sen, y sustituirlo por un régimen más favorable a los intereses Anglo-Americanos. Los intereses Anglo-Americanos odiaban a Sun porque este quería una China desarrollada. Y por otro lado preferían a los comunistas porque estos querían una China sin desarrollar y  estaban dispuesto a hacer cualquier cosa. Uno de los estudiantes más notorios de Yale en China fue Mao Zedong   

Por si quedan dudas en la conexión entre Yale, Skull and Bones y Mao quizás este articulo publicado en el periódico TheNewFederalist de junio de 1999, de nombre "Bush China Policy: Skull And Bones", que vendría a traducirse como la política de Bush para China es la de skull and bones. Cito, " En 1973, el primer representante diplomático de los estados unidos con la republica popular de China, George Bush, era miembro de la orden de Skull and Bones. Como lo  fue su padre, su hermano, su hijo, su abuelo, su sobrino y algunos primos. El señor Winston Lord embajador Americano en China durante la administración Reagan- Bush, también era miembro de la Skull and Bones, como su padre y varios familiares, el actual embajador en China el señor James Lilley también fue miembro de la orden de Skull and Bones como su hermano. Menos en la administración del presidente Carter, todos los embajadores asignados a Beijing por los EE.UU. desde que Henry Kissinger concertara acuerdos con Mao Zedong han sido miembro de esta minúscula orden de Yale, ¿Es una mera coincidencia?". 

No lo creo y menos después de leer el famoso articulo de 1973 en el New York Times del líder de la industria capitalista el señor John David Rockefeller de nombre "From a China Traveler·, cito," El experimento social llevado acabo en China bajo el reinado de Mao es uno de los más exitoso e importante en la historia humanidad", y continua, "Los Chinos bajo su gobierno, por lo general sean enfrentado principalmente aunque con variaciones a una tendencia en el último cuarto de siglo de enfocar su energía en ellos mismo. Nosotros por nuestro lado debemos reconocer que hemos ignorado a un país que tiene a un cuarto de la población mundial". “Cuando se tienen en cuenta las grandes diferencias tanto sociales como económicas, uno se da cuenta de que el proceso va a ser largo y requerirá que las dos partes se moldeen". Cabe destacar que cuando Rockefeller dice nosotros no creo que se refiera a los intereses de los Americanos y más bien se refiere a su imperio bancario e industrial.

Además de los Rockefeller hay otro personaje importante en la historia de China y este es nada más y nada menos que el señor Henry Kissinger. El señor Kissinger en calidad de representante de los interese del clan Rockefeller abrió por primera vez las relaciones de EE.UU. con la republica popular de China. De donde sale esta información, bueno pues del artículo de la Wikipedia dedicado a David Rockefeller, si señores efectivamente si lo pone en la wiki tendrá que ser verdad, ¿no?. El articulo dice así, "En la figura de Henry Kissinger, el señor Rockefeller encontró un apoyo al compartir la misma visión política tanto en asunto domésticos como en internacionales. Se conocieron por primera vez en 1954 cuando el señor Kissinger fue asignado como director del seminario del grupo CFR, para el estudio de las armas nucleares del que el señor Rockefeller era miembro. La relación creció hasta el punto de que Rockefeller invito a Kissinger a formar parte en la dirección del Rockefeller Brother Found. El señor Rockefeller se apoya en el señor Henry Kissinger para que le asesore, como por ejemplo sucedió cuando le consulto sobre que política debía adoptar el banco Chase durante las elecciones de Salvador Allende en la Chile de 1970. El grupo Chase del señor Rockefeller apoyo al completo las políticas del señor Kissinger para abrir China a occidente en 1971, ya que esta ofrecía numerosas oportunidades de negocio para el Banco Chase.

Otro artículo con información de interés apareció en la revista Towards Capitalist Restoration, del señor Michel Chossadovsky en su edición de 1973.

Para terminar de comprender mejor la unión entre el comunismo y los capitalistas occidentales Sionistas recomiendo leer los trabajos de Anthony Sutton y el profesor Carroll Quigley. 

Resumen:

El imperio chino sea creado con la sangre de los trabajadores de los EE.UU. y Europa, todas las empresas se han desplazado a Oriente bajo el pretexto de que allí la mano de obra es más barata, que ciertamente es verdad, pero solo es verdad siempre y cuando no olvidemos que ha sido necesario matar a 62  millones de persona, poner todo patas arriba y destruir los recursos tradicionales dejando a la población en una situación de desamparo. Esto ha provocado que Occidente se encuentre en una situación dramática, por ejemplo,  estados unidos es ahora el mayor productor de ¡carcasas de Iphone!, esa es su industria más potente. Y España no es mucho mejor, aquí no producimos casi nada y muchos menos tecnología propia, todo lo compramos. Menos Alemania, muy pocos países  pueden competir con la India y China y si Alemania lo hace es por calidad de sus productos.

El sistema político de China que tanto ama el señor Tsipras es el modelo del nuevo orden mundial. Este sistema político tiene como característica domínate un modelo de gobierno comunista para el pueblo, y otro basado en la libertad del capital para la economía y que es la manifestación del capitalismo más salvaje. Esto se resumiría en restricciones para el pueblo y liberta para el capital, lo mismo que ha destruido las economías de los países a favor de los grandes intereses corporativos que se saltan todos los aranceles e impuestos aduaneros para competir en igualdad de oportunidades con los pequeños productores locales. Llevando sin remedio a la ruina más absoluta al productor local. Por supuesto eso es solo en Grecia,  aquí en España esto no puede pasar, ¿no?.

Referencias: 

Artículo sobre Mao en el periódico de Yale; http://digital.library.yale.edu/cdm/compoundobject/collection/yale-ydn/id/135148/rec/14

Artículo de Rockeffeller;  http: //1.bp.blogspot.com/-ns3HYtIdNxo/T6752fbXHQI/AAAAAAAAL3g/pu0n527f7lI/s1600/davidrockefellerChinaMao1973NYTimes.jpg 

Kissinger y Rockfeller;  https://en.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller#Political_life

Bush China policy: Skull and Bones; http://transmissionsmedia.com/skull-bones-the-bushs-china-connection/ 

El profesor Caroll Quigley sobre Mao y China,capitulo 64; http://es.scribd.com/doc/4047296/Carroll-Quigley-Tragedy-and-Hope-A-History-of-The-World-in-Our-Time#scribd

footer2