last_article_top
728 x 90
Los Arboles y el Cáñamo - Jnow

Los Arboles y el Cáñamo

Los Arboles y el Cáñamo.

 


Como humanos que somos respiramos Oxígeno y exhalamos Monóxido de Carbono, los árboles por medio de la fotosíntesis transforman el Monóxido de Carbono en Oxígeno. De modo natural estamos preparados para vivir en simbiosis con los árboles. Teniendo esto en cuenta es antinatural, ilógico e irracional que los humanos rompamos y traicionemos esta relación,  sin embargo eso es exactamente lo que estamos haciendo de modo sistemático.  Durante los últimos 100 años, aproximadamente, las corporaciones han buscado maximizar los beneficios a costa de saquear el medio ambiente en vez de desarrollar técnicas y soluciones sostenibles que ya existen.

Hay que destacar que para llevar acabo el saqueo sistemático del medio ambiente primero fue necesario ilegalizar el cáñamo para exprimir al máximo los beneficios de la explotación de los recursos naturales.  Con el cáñamo fuera del mercado las corporaciones como DuPond o Hearst se aseguraron el monopolio del mercado de papel, subproducto de la industria maderera.  Fue DuPónd quien desarrolló la técnica para crear papel a partir de madera sin importarles que esta técnica, en el proceso de producción de papel,  introdujera cancerígenos en el medio ambiente.  Con la asistencia y complicidad de Hearst, principal editorial consumidora de papel de aquel entonces, DuPond nos forzó a cambiar los estándares con los que vivíamos hasta ese momento.  Son este tipo de carteles capitalistas, que buscan el beneficio sin importarles en absoluto la salud del público en general y del medio ambiente que nos sostiene en particular, los que usan este tipo de técnicas para maximizar los beneficios de modo habitual,  sin que nadie haya puesto coto o limites de algún tipo a su saqueo. Esta técnica conspirativa criminal se basada en la externalización de los coste hacia un tercer participante involuntario.

¿Qué podemos hacer si son las corporaciones multinacionales las que directamente están detrás de los problemas medio ambientales que sufrimos?

¿Qué podemos hacer una vez que hemos reconocido el origen del problema?. Podemos empezar formándonos en la red. 

Tenemos que asumir una posición activa y de liderazgo, que empieza por estar informado sobre las posibles opciones que tenemos para solucionarlo y que han sido suprimidas por motivos económicos.  No nos podemos permitir el lujo de sentarnos a mirar como la deforestación y los residuos químicos aumentan.

A la luz de estos hechos, es una locura continuar produciendo subproductos derivados de la madera del árbol como las toallitas de papel, papel higiénico y hojas de papel.  Muy pocas personas han escrito o hablado públicamente de esta realidad y es por eso que se ha ocultando la realidad de los problemas que afrontamos.  El verdadero y único motivo por el cual el cáñamo fue ilegalizado era que las corporaciones no podían (ni pueden) patentar por ley ningún ser vivo, impidiendo que las corporaciones saquen beneficio de una planta viva como el cáñamo.

El cáñamo es la planta más usada en la historia de la tierra y es capaz, por si sola, de proporcionar de modo sostenible papel, plásticos, combustible y ropas, como ya ha hecho en el pasado, pero además es la planta que más aplicaciones tiene a nivel medicinal con más de 10.000 años de uso continuado. Nuestro destino está unido al del planeta y sus árboles, y el único árbol que nos podemos permitir el lujo de cortar es el de la ilegalizada planta del cáñamo.

Llevará un tiempo que todo el mundo entienda esta opción y estudie los motivos y causas, pero cuanto antes lo hagamos antes lo solucionaremos. 


footer2